Una mujer de 70 años ha fallecido este lunes mientras se bañaba en la playa del Torreón de Benicàssim y otra bañista de 74 años, en la misma localidad, ha sido trasladada el hospital con síntomas de ahogamiento.

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 12.00 horas de hoy se ha advertido de un posible ahogamiento de una mujer de 70 años en la playa del Torreón de Benicàssim.

Al lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada pero no ha habido respuesta.

Al parecer, la mujer ha podido entrar previamente al ahogamiento en parada cardiorrespiratoria por alguna dolencia. No obstante la causa del fallecimiento la determinará la autopsia.

Además las 11.00 horas se ha solicitado al CICU asistencia para atender a una mujer con síntomas de ahogamiento en la playa de la misma localidad, a la altura de la escuela de vela.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

El equipo SAMU ha asistido a la bañista, de 74 años, que posteriormente ha sido trasladada en una ambulancia de Servicio Vital Básico al Hospital General Universitario de Castellón.