Una mujer murió en la tarde de ayer en la playa de Fuente del Gallo, en Conil de la Frontera (Cádiz), tras alcanzarle un desprendimiento de piedras y tierra desde un talud que se alza sobre el mar en una zona muy turística.

Según informaron a Efe testigos presenciales, las rocas alcanzaron a la mujer hacia las 20.00 horas de la tarde, en un momento en el que numerosos bañistas permanecían aún en esta playa, situada al oeste de Conil.

A consecuencia de los desprendimientos, la mujer, M.J.C.D., de 47 años y vecina de La Línea de la Concepción, murió en el acto.

Efectivos de los cuerpos de seguridad confirmaron que el suceso no afectó a ningún bañista más. La playa está entre varios acantilados protegidos, algunos de ellos por mallas metálicas y con advertencias de peligro de desprendimiento de piedras.

Esta no fue la única muerte de ayer en las playas de la provincia de Cádiz, puesto que el cuerpo de un varón fue hallado ayer en la zona de Punta Paloma de Tarifa. Tras la primera impresión ocular, las evaluaciones iniciales de los servicios de emergencia apuntan a que el individuo habría muerto ya hace varios días. Un juez se trasladó al lugar para certificar el fallecimiento y autorizar el traslado del cuerpo al instituto forense de Cádiz, donde se le practicará una autopsia. H