+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

EN EL MUNICIPIO DE SABIÑÁNIGO

Muere una niña de 8 años tras sufrir una paliza en su domicilio de Huesca

La Guardia Civil ha detenido a un tío de la joven asesinada, con el que vivía

 

Vista general de la concentración que ha tenido lugar en la la plaza de España de Sabiñánigo (Huesca), frente a la puerta de la casa consistorial, en repulsa por la muerte de la niña de 8 años que ha fallecido. - EFE / JAVIER BLASCO

AGENCIAS
08/07/2017

Una niña de 8 años de Sabiñánigo (Huesca) ha fallecido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza a consecuencia de una paliza. La Guardia Civil ha detenido a su tío, un hombre de 30 años que vivía con la madre y con la niña, y que dio avisó a los servicios médicos indicando que la menor se había caído por las escaleras.
 
El jueves por la noche se recibió aviso en el 061 para acudir a la casa de la víctima, que a causa de la gravedad de las heridas fue trasladada al hospital de referencia de la capital aragonesa, donde falleció ayer. El juzgado de instrucción número 1 de Jaca ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha informado de que el ayuntamiento de esta localidad oscense ha decretado dos días de luto. El edil ha asegurado que los vecinos se encuentran "muy mal, muy indignados, tristes y doloridos" por la muerte.

El primer edil ha explicado que la niña no estaba tutelada, pero que los servicios sociales municipales se habían puesto en contacto hace unos tres meses con la familia para prestarle ayuda, por causas que no ha concretado.

El alcalde ha mostrado su consternación por un hecho "tan grave y doloroso", y ha mostrado su incredulidad por que una niña tan pequeña pueda haber fallecido por una paliza.

INVESTIGACIÓN

En la ciudad, según su alcalde, hay una "gran tristeza" por Naiara, una niña integrada en la localidad, que iba al colegio Monte Corona, cuyos alumnos y profesores han asistido en masa a la concentración de repulsa que ha tenido lugar a las 12.00 horas delante del ayuntamiento con la presencia de cientos de ciudadanos.

Sierra ha asegurado que no había precedentes de malos tratos conocidos en el seno de esta familia, que sí que recibía atención de los servicios sociales comarcales pero no por este motivo, sino por otras causas que no ha concretado. "Nada hacía presuponer algo así", ha enfatizado, algo en lo que ha coincidido la presidenta de la Comarca del Alto Gallego, Lourdes Arruebo.