Un niño de 12 años falleció y otros dos de 13 años sufrieron heridas de carácter leve el pasado viernes al volcar un remolque en el campamento Cumbres Alegres, situado en el municipio de Torremanzanas, en Alicante.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante informaron de que el accidente se produjo cuando los menores se encontraban haciendo un recorrido subidos al remolque, que era tirado por un todoterreno en un campo de fútbol, y éste volcó al girar una curva.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 19.23 horas del viernes fueron alertados de que había volcado un remolque en el municipio alicantino.

Además del personal médico del campamento y de la localidad, se movilizaron hasta el lugar de los hechos dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAM) y un Soporte Vital Básico (SVB) con el fin de poder atender a un niño de 12 años, que falleció finalmente a consecuencia de las heridas.

Los efectivos sanitarios también asistieron a dos niños de 13 años que fueron trasladados al Hospital San Juan de Alicante por heridas leves, según explicaron las mismas fuentes.

Desde la Subdelegación del Gobierno indicaron además que uno de los niños heridos se había roto la nariz, mientras que el otro se había fracturado la clavícula y una costilla.