Cinctorres se viste de luto y llora la muerte de Ferran Moreno, un niño de 3 años de la localidad, que falleció ayer por la mañana en el Hospital La Fe de Valencia, a donde había sido trasladado de urgencia en la noche del sábado, tras precipitarse de cabeza desde un cadafal durante las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Cinctorres.

El pequeño jugaba con un grupo de niños en la plaza, sobre las 22.00 horas, cuando no se estaban celebrando festejos taurinos. Sus padres, que también tienen una niña de seis meses, se encontraban a pocos metros de allí, disfrutando de las fiestas en el Casal del Vi, junto a la ermita de Sant Lluís, según confirmó ayer a Mediterráneo el alcalde de la localidad, Antonio Ripollés.

El menor accedió al cadafal por una empinada escalera metálica, de unos dos metros de altura, y, al parecer, resbaló durante el ascenso y cayó de cabeza sobre el pavimento. Los progenitores del niño, que se encontraban en compañía de varios amigos, se percataron rápidamente de la gravedad del suceso.

Al parecer, el pequeño quedó inconsciente tras el fuerte traumatismo y los efectivos sanitarios que se encontraban ya en las inmediaciones con motivo de la celebración del bou embolat lo atendieron de inmediato.

No se produjo ninguna llamada al 112, según confirmaron desde la Generalitat, pues tras reconocerlo, decidieron evacuarlo de urgencia en la ambulancia dispuesta para los festejos al Hospital Comarcal de Vinaròs.

Una vez en el centro hospitalrio de la capital del Baix Maestrat, los médicos decidieron que las lesiones del niño requerían su traslado a Valencia, por lo que fue evacuado a La Fe durante la noche. En el hospital valenciano fue ingresado e intervenido quirúrgicamente y, aunque tras la caída había vuelto en sí y había reaccionado a algunos estímulos, los peores presagios se cumplieron a primera hora de la mañana de ayer, cuando la vida del menor se apagaba trágicamente.Eran cerca de las 7.00 horas.

FIESTAS SUSPENDIDAS // Los festejos taurinos de la noche del sábado quedaron suspendidos (no así la orquesta programada) al tener que abandonar la localidad la ambulancia para atender al pequeño. Al tener conocimiento del fallecimiento del menor, el Ayuntamiento de Cinctorres decretó tres días de luto oficial, suspendiendo las fiestas patronales (que debían prolongarse hasta mañana) y el alcalde, Antonio Ripollés, se mostró ayer “consternado” por lo sucedido.

La localidad debía celebrar ayer su jornada grande, el día de la patrona de Cinctorres, con la misa mayor en honor a la Mare de Déu de Gràcia y, por la tarde, la tradicional procesión, con el acompañamiento de la Asociación Musical Cinctorrana. Sin embargo, el triste fallecimiento del pequeño Ferran dejó a todo el municipio sumido en la tristeza y las fiestas patronales pasaron a un segundo plano a golpe de tragedia. H