Un niño de 12 años murió ayer por la tarde en Valladolid al ser atropellado por un turismo cuando atravesaba un paso de cebra, aunque por el momento se desconocen las circunstancias exactas en que se ha producido el suceso.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 y de la Policía Local de Valladolid confirmaron el fallecimiento del menor, que instantes antes del impacto se encontraba con su padre, y que iba a participar en un encuentro de scouts en el entorno de la playa fluvial de las Moreras. Concretamente, el accidente se produjo en el Paseo de Isabel La Católica, a la altura de la calle Encarnación, donde el niño quedó tendido e inconsciente tras el virulento golpe.

Tras el accidente, el 112 recibió varias llamadas para alertar de lo ocurrido, por lo que movilizó a agentes de la Policía Local y de Emergencias Sanitarias, cuyos integrantes solo pudieron constatar el fallecimiento de la víctima en el lugar de los hechos.

La conductora del coche implicado fue sometida a las pruebas de alcoholemia, aunque todavía no han trascendido los resultados.