Un menor de 13 años murió ayer tras ser atropellado el jueves por un vehículo cuando circulaba en bicicleta en Burriana.

El accidente se produjo sobre las 16.52 horas del jueves en la avenida Cardenal Tarancón del municipio. El menor fue atropellado cuando atravesaba un paso de cebra y quedó tendido en el suelo. Un testigo dio aviso de lo sucedido. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, que lo atendieron en una primera instancia. Asimismo, también se desplazaron medios sanitarios, en concreto, una unidad de soporte vital básico, un Samu Alfa 5. El joven se encontraba en parada cardiaca. Tras estabilizarlo, fue trasladado hasta el Hospital General de Castellón, donde quedó ingresado muy grave. No obstante, no pudo superar las graves heridas que sufría y falleció ayer.

Según informó el concejal de Interior, Javier Gual, el presunto autor del atropello, un joven de 19 años, fue identificado y se le practicaron las pruebas de alcoholemia y de drogas. Sin embargo, dieron negativo.

NO SE DIO A LA FUGA // A pesar de los rumores que circulaban ayer de que el supuesto autor se hubiera podido dar a la fuga en el momento del trágico incidente, testigos presenciales confirmaron a este periódico que el conductor siguió circulando hasta la rotonda cercana al paso de peatones para poder cambiar de sentido y detener, de esta forma, el vehículo en un lugar seguro.

Asimismo, vecinos aseguran que no se escuchó ningún frenazo por parte del turismo, al mismo tiempo que afirman que la joven víctima salió desplazada más de 20 metros como consecuencia del virulento y letal impacto.

La noticia del atropello ha causado un hondo pesar en el municipio. Así, se ha convocado a través de las redes sociales una reunión que tendrá lugar mañana lunes a las 17.00 horas a las puertas del IES Llombai, ya que el accidente se produjo en las inmediaciones de este centro educativo.

Y es que a través del WhatsApp se ha anunciado que se va a celebrar una quedada para recoger firmas entre padres y alumnos de dicho centro educativo para solicitar que se instale un semáforo para que no se produzcan más accidentes y sucesos tan lamentables como el ocurrido.

No en balde, la avenida Cardenal Tarancón es considerada por los habitantes como una zona conflictiva en la que suelen producirse muchos accidentes, puesto que hace alrededor de un mes una mujer ya fue arrollada en el mismo lugar --con la consecuente rotura de varios huesos-- y ayer otro vecino denunció que a punto estuvo de sufrir otro atropello en ese paso de peatones.