Un menor de origen británico falleció «a consecuencia de un choque contra otro niño» ocurrido cuando, al parecer, jugaban al fútbol en la playa de Cala Bosque, en la Zenia, en la localidad de Orihuela, según fuentes municipales. El fallecimiento del pequeño se produjo el miércoles en un centro hospitalario de Alicante donde estaba ingresado, aunque los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde.

Agentes de la Policía Local y una patrulla de la Guardia Civil se personaron en el lugar «del accidente a los diez minutos de haber sucedido» y practicaron maniobras de recuperación al menor hasta la llegada de dos ambulancias de Servicio Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), relata la nota de prensa remitida por el ayuntamiento.

Señala que los profesionales sanitarios «consiguieron estabilizar al menor, que fue trasladado al Hospital Quirón de Torrevieja» desde donde fue evacuado en un helicóptero medicalizado con su equipo Samu al Hospital General Universitario de Alicante, donde falleció el miércoles.

Por su parte, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) señalaron que el aviso de este percance les entró a las 17.42 horas del martes, en el que se indicaba que un niño de 8 años se encontraba en parada cardiorrespiratoria en la playa de la Zenia. «A los 20 minutos del aviso se inicia la asistencia médica», explicaron.