El agente Juan José Domínguez Hernández, del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la comisaría del barrio del Natahoyo, en Gijón, falleció ayer a los 47 años después de sufrir una caída desde una altura de 135 metros cuando practicaba escalada en el municipio asturiano de Morcín, según indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil recibió el aviso del accidente sobre las doce de la mañana. En la llamada, se indicaba que un alpinista había sufrido un accidente en el sector de escalada conocido como Capitán Garfio y, de inmediato, se desplazó hasta la zona una patrulla de la benemérita. Pese a la rápida movilización, los agentes hallaron el cuerpo del montañista ya sin vida y lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

El agente, según fuentes consultadas por el diario El Comercio, era hermano de la jefa de la Unidad de Familia y Atención al Menor, y muy querido en la comisaria gijonesa del Natahoyo, en la que estaba destinado.

EXPERTO ALPINISTA // Tal como relata su círculo cercano, Juan José Domínguez era un avezado alpinista que le gustaba compartir con sus colegas de trabajo y sus amigos las anécdotas y experiencias que vivía en la montaña. En el momento de los trágicos hechos, se encontraba con una compañera de la comisaría.

No es la primera vez que un agente pierde la vida en Asturias por circunstancias similares mientras practicaba alpinismo en su tiempo libre. Hace justo un año, en mayo del 2017, la policía local Charo Castelao, de 57 años de edad, fallecía después de caer desde el pico La Collada.