Rubén Quintanar, conocido recortador de 27 años y vecino de Torrent, falleció ayer por la tarde después de recibir una fuerte cornada mientras toreaba en los bous al carrer de Paiporta.

Según fuentes consultadas, el joven habría sufrido un inoportuno resbalón mientras intentaba ayudar a un compañero que estaba en el suelo. Su caída, que se produjo cerca de donde estaba el animal, desvió la atención del astado y le propinó una cornada en la zona de la axila.

Los efectivos médicos que supervisaban los festejos asistieron rápidamente a la víctima. Intentaron trasladarlo de emergencia al hospital, pero acabó muriendo de camino al centro sanitario.

Asiduo visitante a la provincia

Una vez se confirmó su trágica muerte y trascendió la sorprendente noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de conmoción y de apoyo a la familia por parte de decenas de aficionados al mundo del bou. Al parecer, el joven era un asiduo visitante a los festejos de Castellón y participó en numerosos actos taurinos de muchos municipios de la provincia.

Mientras la comunidad más ligada a la tauromaquia y los propios asistentes al recinto aún digerían el repentino fallecimiento del recortador, los organizadores en el día de ayer de los bous al carrer de Paiporta decidieron suspender las celebraciones taurinas programadas para lo que quedaba del resto de jornada.