La Policía Nacional investiga la muerte violenta de un hombre de 33 años y origen albanokosovar que fue abandonado en la puerta de Urgencias del Hospital La Fe de València con heridas por arma de fuego el pasado jueves por la noche, tal y como adelantó ayer Levante-EMV. La víctima, que presentaba lesiones compatibles con un disparo de un escopeta de perdigones efectuado a poca distancia, entró en parada cardiorrespiratoria prácticamente al llegar al centro hospitalario. Apenas pudo balbucear: «¡Agua!».

Respecto a la identidad de su agresor o presuntos agresores por el momento se desconoce, ya que la persona que lo trasladó hasta allí no se identificó y se marchó del lugar antes de que llegara la policía. Lo único que manifestó al personal sanitario que estaba en la puerta de Urgencias es que se había encontrado al herido pidiendo ayuda en un descampado. Del sospechoso se sabe que es español y la policía revisa las cámaras de seguridad del hospital para así localizar el vehículo con el que trajo al hombre gravemente herido.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21.00 horas del jueves cuando esta persona desconocida se presentó en la puerta de Urgencias del Hospital La Fe de València con un hombre con heridas por arma de fuego. Tras entrar dentro y decir que se lo había encontrado en un descampado, el sospechoso se marchó en el mismo vehículo con el que había llegado.

Los sanitarios lo pusieron en una camilla y lo introdujeron rápidamente en la unidad de críticos, donde falleció poco después como consecuencia de las graves lesiones que presentaba. Según las fuentes consultadas, tenía el pecho y parte del brazo destrozado por los perdigones, lo que indicaría que el disparo que recibió se efectuó a corta distancia.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València investiga lo ocurrido, dónde se produjo el disparo y en qué circunstancias. Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 19 de València, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del caso. El fallecido, que iba indocumentado, es de origen albanokosovar, tiene 33 años, y carece de antecedentes penales, según las fuentes consultadas.