Una joven de 26 años falleció ayer tras ser atropellada por un coche en el cruce de las calles de Serrano y María de Molina, en Madrid.

El suceso ocurrió en torno a las 6.30 horas, cuando la joven se encontraba cruzando por un paso de peatones con otra chica, también de 26 años, en este punto de la capital.

Un equipo médico del Samur-Protección Civil se trasladó hasta el lugar y encontró a las dos jóvenes en parada cardiorrespiratoria. Presentaban un traumatismo craneoencefálico severo.

En las labores de reanimación, los sanitarios consiguieron recuperar a una de dos las chicas, a la que trasladaron inmediatamente en estado crítico al Hospital Universitario Doce de Octubre.

Sin embargo, con la otra joven no pudieron hacer los mismo y acabaron certificando su muerte tras 40 minutos de maniobras sin éxito.

Agentes de la Policía Municipal encargados de la investigación tomaron declaración al conductor del turismo, un hombre que se dirigía al trabajo y que no mostraba aparentes signos de ebriedad.

También han recogido muestras en el lugar del accidente, donde hay un paso de peatones cercano. H