+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

SANT JOAN TRÁGICO EN vigo

Muere tiroteado tras reprochar a un hombre que orinase en la playa

El presunto autor, de 43 años, sacó su pistola sin mediar palabra

 

EFE VIGO
25/06/2017

Un hombre de 43 años mató de un disparo a un joven de 25 que le recriminó que orinara hacia el lugar donde se encontraba festejando la verbena de San Juan junto con sus amigos. El trágico suceso tuvo lugar en la playa de Arealonga de Chapela, en Redondela (Vigo), según informaron ayer fuentes municipales.

El incidente ocurrió poco antes de las seis de la mañana cuando la víctima y un amigo se acercaron hacia un hombre al que no conocían y que se encontraba «orinando hacia la playa» desde un lugar alto, precisamente hacia el lugar donde se encontraban ambos festejando la verbena. Los dos jóvenes le recriminaron su actitud, y el hombre, sin mediar palabra, sacó «la pistola de una riñonera» y «disparó en el tórax» al joven de 25, que murió.

El amigo del fallecido, tras producirse el primer disparo, empujó al agresor, que realizó «dos disparos más», pero no le alcanzó.

Los agentes de policía recibieron el aviso de lo ocurrido y, gracias a la colaboración ciudadana, obtuvieron una descripción del autor de los disparos. Al cabo de unos minutos, le localizaron, justo cuando se disponía a tomar un taxi para abandonar el lugar, aún con el arma en su poder. Rodearon al fugitivo y le detuvieron, tomando «medidas preventivas» para evitar que disparara. El arma que portaba era de gran calibre. El detenido permanece retenido en dependencias policiales y tiene varios antecedentes.