Una mujer de 73 años murió ayer en Valencia a manos, supuestamente, de su marido, de 77, que posteriormente se suicidó, según informaron fuentes policiales.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Valencia, en funciones de guardia, indicó que, según las primeras hipótesis de la investigación, la mujer fue golpeada por su marido antes de degollarla y a continuación el hombre se quitó la vida con la misma arma empleada.

El crimen se produjo alrededor de las 23.00 horas del jueves, aunque los cadáveres no fueron localizados hasta mediodía de ayer cuando una hija del matrimonio, ambos de nacionalidad española, acudió al domicilio de sus padres al no contestar a sus llamadas de teléfono. Durante toda la tarde de ayer, el edificio situado en el barrio de Ayora de Valencia, estuvo vigilado por la policía hasta que el juzgado procedió al levantamiento del cadáver.

Fuentes judiciales y policiales han confirmado que no constan antecedentes ni tampoco denuncias previas por violencia o malos tratos en el matrimonio.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, condenó de forma “rotunda” este asesinato. Montón traslada, en nombre del PSOE, su solidaridad a la familia de la víctima, al tiempo que reclama un “acuerdo institucional” para acabar con esta lacra. H