+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

LA VALL DUIXÓ se precipita 15 metros al pisar una uralita

Muere en la Vall d’Uixó tras caer del tejado de una nave cerrada

Un compañero avisa a Emergencias y una ambulancia y un helicóptero acuden al lugar. La Policía investiga si el fallecido, de Silla, tenía permiso o estaba robando materiales

 

Las instalaciones de Edycon están cerradas desde hace años. - ENMA SANZ

El helicóptero dio marcha atrás al no poder hacer nada por salvarlo. - ENMA SANZ

ENMA SANZ
01/02/2015

Un vecino de Silla, que responde a las iniciales A.D.C., de 46 años, perdió ayer por la mañana la vida después de precipitarse al vacío desde el tejado de la nave de la empresa Edycon, que permanece años cerrada en el polígono Belcaire de la Vall d’Uixó, según explicaron a Mediterráneo fuentes cercanas a la investigación.

Al parecer, el compañero del fallecido, que se encontraba en la instalación en el momento del accidente, fue quien habría avisado, alrededor de las 9.30 horas, al 112 del fatal desenlace. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Samu, un helicóptero y Policía Judicial. Estos últimos se encargan ahora de esclarecer si los dos hombres tenían el permiso de los propietarios o si, por el contrario, se encontraban robando materiales.

En concreto, según las mismas fuentes, el vecino de Silla habría accedido al tejado de la infraestructura sin arnés y, al pisar una uralita suelta, se habría precipitado unos 15 metros hacia el vacío, lo que le produjo distintas contusiones de gravedad extrema.

GRAN DESPLIEGUE // Los facultativos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) que acudieron en su auxilio intentaron salvarle la vida con maniobras de reanimación cardiopulmonar. Aunque acudió un helicóptero, que aterrizó en el mismo vial que da acceso a la instalación de Edycon, con el propósito de trasladarlo al centro hospitalario con mayor rapidez, los sanitarios tan solo pudieron certificar el fallecimiento y, finalmente, la aeronave no pudo cumplir su cometido.

Al cierre de esta edición se desconocía adónde se había trasladado el cuerpo del valenciano que ayer perdió la vida en la Vall. H