La mujer de 67 años y vecina de Peñíscola que el domingo resultó herida grave al colisionar contra un camión en la N-340, a la altura de Santa Magdalena de Pulpis, murió ayer en el Hospital General de Castellón. La víctima, de origen suizo, permanecía ingresada en la UCI del centro en estado crítico y, según confirmaron fuentes sanitarias, perdió la vida debido al alcance de las lesiones.

Según explicó ayer el alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, a este diario, el accidente se produjo como consecuencia de un reventón de un neumático del camión implicado. Al parecer, una de las ruedas explotó de forma repentina y ambos vehículos acabaron colisionando frontalmente. El tráiler viajaba en sentido Castellón y el turismo en dirección Tarragona, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

La mujer quedó atrapada en el interior y tuvo que ser excarcelada por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. La parte delantera de su coche quedó reducida a un amasijo de hierros y el rescate fue muy complicado, según reconocieron los bomberos desplazados al lugar.

RESCATE // La víctima fue evacuada al Hospital General en un helicóptero medicalizado, debido a la gravedad de su estado.

En otro incidente reciente en la 340 en Benicàssim, el reventón de otro camión hizo que cayeran dos vigas que llevaba, de 23 toneladas cada una de ellas.