Jornada trágica en las carreteras de la provincia de Castellón. Dos motoristas se dejaron ayer la vida en el asfalto y otras dos personas resultaron heridas en tres accidentes distintos ocurridos en Atzeneta, Arañuel y Fanzara. Las dos muertes se produjeron en apenas media hora de diferencia.

El primero de los accidentes se produjo sobre las 11.15 horas en la carretera CV-195 a su paso por el término municipal de Arañuel, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Como consecuencia del siniestro, la motocicleta se salió de la vía a la altura del kilómetro 28,8 por razones que se desconocen. La víctima era un hombre de 45 años que sufría politraumatismos. Hasta el lugar se desplazó una unidad de soporte vital básico y una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica Urgente (Samu). El varón fue trasladado al centro de salud, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que entró en parada cardiorrespiratoria y falleció.

A las 11.45 horas entró otro aviso sobre un motorista que había sufrido otro accidente en la CV-170. El fatal suceso se producía en el kilómetro 21,900 de la citada carretera, a la altura de Atzeneta. Por causas que se desconocen la moto Suzuki se salió de la vía por el margen derecho y cayó por un terraplén de 15 metros.

Al lugar se desplazaron una Samu y un Soporte Vital Básico. Además fueron movilizados los bomberos del consorcio provincial, la unidad de rescate de montaña y el helicóptero de rescate de la Comunitat. No obstante, a la llegada de los bomberos, los efectivos sanitarios tenían ya al herido en la carretera y lo estaban atendiendo, por lo que el resto de efectivos se desmovilizó. Al parecer, entre los sanitarios y los compañeros del motorista accidentado que también iban con sus motos lo habían sacado, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos, pero, según informó el CICU, presentaba politraumatismos y un neumotórax y entró en parada cardiorrespiratoria y falleció.

La víctima es un vecino de Vila-real, que responde a las iniciales R.G.G., según informaron fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Poco antes de las 12.00 se producía el tercer accidente, esta vez en la carretera CV-194 en dirección a Fanzara, muy cerca del cruce con la CV-20 a Montanejos, Un hombre y una mujer resultaron heridos en un accidente entre una furgoneta y una motocicleta que chocaron lateralmente. Los heridos han sido trasladados hasta el Hospital de la Plana de Vila-real. Al parecer, la mujer tiene una pierna rota.

Con estas son ya 21 las víctimas mortales de accidentes de tráfico en lo que va de año en la provincia de Castellón.