Si el jueves un empleado fallecía en Paterna al precipitarse dentro de una caldera llena de disolvente, un nuevo accidente laboral se cobró ayer la vida de otros dos trabajadores en Navarra. Los hechos ocurrieron en el municipio de Corella, donde dos hombres, de 35 y 54 años, respectivamente, cayeron en un pozo de registro con aguas residuales por causas que están siendo investigadas por la Policía Foral.

Según informó el Gobierno de Navarra, el suceso tuvo lugar a las 14.23 horas en las instalaciones de la depuradora que hay en la localidad, después de que los dos operarios de la empresa se precipitaran a un pozo de unos tres metros de profundidad.

Aunque la autopsia determinará las causas concretas de los fallecimientos, la posibilidad que más se baraja es que la muerte se haya producido por ahogamiento tras perder el conocimiento por la falta de oxígeno.

LABORIOSO RESCATE // Una dotación de bomberos del parque de Tudela tuvo que movilizarse rápidamente hasta el lugar, donde las labores de extracción de los cuerpos se alargaron hasta las 17.45 de la tarde de ayer. Se trataba de un rescate de gran complejidad, ya que el conducto en el que estaban atrapados los cadáveres de los dos trabajadores tenía menos de un metro de diámetro.

Las ambulancias medicalizadas que se desplazaron hasta la depuradora para trasladar a los operarios al hospital --en caso de que hubieran sido rescatados con vida-- permaneció allí hasta que finalizaron los trabajos de extracción de los cuerpos, por si algún bombero precisaba asistencia debido al riesgo que corrían en el pozo durante el rescate.

La Policía Foral se hizo a cargo de la investigación, que tratará de esclarecer cómo los dos hombres se precipitaron al interior del pozo y, asimismo, confirmar si fue la escasez de oxígeno el motivo por el que los operarios quedaron inconscientes y no pudieron solicitar ayuda.