+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

de origen francés

Mueren cinco personas de la misma familia en un accidente en Burgos

El coche accidentado invade el carril contrario y choca con un camión

 

Mueren cinco personas de la misma familia en un accidente en Burgos -

EFE BURGOS
06/09/2017

Cinco personas de una misma familia de origen francés, dos mujeres y tres menores, fallecieron al colisionar un turismo y un camión en la carretera N-1, en Pancorbo (Burgos), en un siniestro en el que también resultó herido leve el conductor del turismo.

Por causas que aún se están investigando, el turismo invadió el carril contrario y colisionó contra un camión cisterna.

El turismo era un Peugeot 607 con cinco plazas, aunque en él iban seis personas, y las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntaron a que la familia no utilizó de manera correcta los sistemas de retención y seguridad en el interior del vehículo.

El accidente ocurrió poco después de las 07.30 horas en el kilómetro 304 de la N-1, en el conocido como desfiladero de Pancorbo (Burgos), una zona señalizada de alta concentración de accidentes.

El conductor del camión, de origen polaco y con 55 años, que resultó ileso, declaró que en el momento previo al accidente observó que el turismo invadía su carril, por lo que intentó avisarle con las luces y el claxon.

Tras el impacto frontal entre ambos vehículos, el turismo fue desplazado contra la pared del desfiladero, según las mismas fuentes. En el siniestro perdieron la vida cinco personas, dos mujeres de 32 y 60 años, madre e hija, respectivamente, cuyas iniciales son O.L. y M.K., y los tres niños menores de la joven, de tres, siete y nueve años de edad.