Una mujer de 103 años y su hija de 82 fallecieron el pasado lunes por la noche en el incendio de su vivienda en Sevilla, al parecer por inhalación de humo, según informaron ayer desde el servicio de emergencias 112.

El incendio se declaró poco antes de las 22.30 horas en un piso de la primera planta de un bloque de ocho alturas de la calle Virgen de la Antigua, en el conocido barrio sevillano de Los Remedios. Otra mujer, que vive en un inmueble superior, tuvo que ser atendida por inhalación de humo, aunque no tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. De momento se desconocen las causas de las muertes, aunque al parecer se debió a la inhalación del humo provocado por el fuego en la vivienda.

La primera llamada de aviso sobre el fuego, del total de 14 que recibió el servicio 112, se produjo alrededor de las 22.30 horas.

El Centro Coordinador de Emergencias activó a los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, así como a la Empresa Pública de Emergencias (EPES) y a las policías Local y Nacional.

El incendio, cuyas causas se están investigando ahora, quedó controlado varias horas después. Sin embargo, el bloque de viviendas tuvo que ser desalojado hasta que los distintos técnicos determinaron que no había riesgo alguno para los moradores. H