Un matrimonio de avanzada edad de la localidad valenciana de Aldaia falleció la noche del viernes en su domicilio familiar debido a la mala combustión de una estufa de gas. Los fallecidos son un hombre de 80 años y una mujer de 76, quienes fueron encontrados por su hijo sobre las cinco menos cuarto de la tarde en el comedor de su vivienda, ubicada en la calle Fernando Narbona, donde se encontraba el artefacto que presuntamente habría provocado la muerte de los ancianos, según las investigaciones de la Policía Científica.

AIRE ESTROPEADO // La principal hipótesis que barajan los agentes es que la mala combustión de la estufa de camping gas que el matrimonio utilizaba para calentarse estaría producida por el mal estado del aire acondicionado, que, al parecer, llevaba estropeado desde hacía unos días.

Asimismo, el hecho de que las puertas del comedor de la vivienda estuvieran cerradas para mantener el calor en la estancia aceleró la acumulación de gas y la inhalación de monóxido de carbono, que acabó resultando mortal para los dos ancianos.

Después de que los cadáveres fueran levantados por efectivos de la Policía Nacional, los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al centro anatómico forense para que se les realice la autopsia, a la espera de que se confirmen las causas de la muerte del hombre y de la mujer.