Dos nuevas tragedias en las playas de la provincia de Castellón. Dos bañistas han fallecido esta mañana en las playas de Torrenostra (Torreblanca) y Benicàssim, según informan desde el Centro de Coordinación de Urgencias de la Conselleria de Sanidad.

A media mañana un bañista ha fallecido en la playa de Torrenostra, en Torreblanca. Los hechos han ocurrido a las 10.08 horas cuando ha entrado un aviso al CICU en el que se informaba que han sacado del agua a un bañista inconsciente en la citada playa. Inmediatamente se ha desplazado un médico del punto de atención continuada de Torreblanca y se ha movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Urgente (Samu).

El hombre, de avanzada edad, se encontraba en parada cardiorrespiratoria. El servicio médico del Samu le ha realizado maniobras de reanimación pulmonar avanzada durante más de media hora pero no ha habido respuesta. Ha fallecido in situ.

Una horas más tarde, a las 13.06, ha fallecido un hombre de 90 años en la playa Heliópolis de Benicàssim. Inicialmente los servicios de socorrismo le han realizado maniobras de reanimación y el equipo del Samu, también, pero finalmente el hombre ha muerto debido a una parada cardiorespiratoria.