Selfi mortal en Alicante. Dos jóvenes británicos que estaban de vacaciones en Orihuela fallecieron después de despeñarse y caer el miércoles al vacío desde una altura de doce metros en la zona marítima de la localidad. Los turistas, de 21 y 22 años, caminaban por el paseo de la playa de Punta Prima acompañados de otro chico, de 20, cuando decidieron hacerse una foto en la que se viera el mar que tenían detrás.

El suceso tuvo lugar en torno a las 19.30 del pasado miércoles. Según informó la Guardia Civil, las dos víctimas saltaron al otro lado de la barandilla para hacerse el selfi y se precipitaron sobre una caseta de socorristas.

Los servicios sanitarios movilizados por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a uno de los jóvenes, el de 22 años, pero no hubo respuesta y falleció en el acto.

MUERE EN EL HOSPITAL // También practicaron maniobras al otro accidentado, el de 21, quien, tras ser estabilizado, fue evacuado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave. Pasó la noche, pero ayer acabó muriendo.

El otro joven que les acompañaba fue atendido tras sufrir una crisis de ansiedad y le trasladaron al Hospital de Torrevieja.

EN PERFECTO ESTADO // Tras trascender la noticia de la caída, muchos se preguntaban ayer si la barandilla y el paseo marítimo cumplían las normas de seguridad pertinentes. El Ayuntamiento de Orihuela salió al paso y aseguró que ambas infraestructuras están «en perfecto estado» y añadió que todo apunta a una imprudencia por parte de los jóvenes.

La zona, informaron desde el consistorio, estuvo ayer acordonada y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del suceso.