+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

EN EL MONTÍ

Mueren siete perros calcinados en el incendio de un maset en Onda

Los bomberos logran salvar a un octavo animal

 

Imagen de archivo de un incendio reciente en el que actuaron los bomberos de la Diputación. - MEDITERRÁNEO

N.B.B.
18/02/2019

Siete perros han muerto por inhalación de humo en la madrugada de este lunes en una vivienda situada en la zona del Montí de Onda y un octavo animal ha podido ser rescatado con vida por los bomberos de la Diputación. Los efectivos recibieron el aviso sobre las 2.30 horas y hasta la zona se trasladaron una dotación de bomberos voluntarios y otra de profesionales. Sofocaron las llamas del maset, pero no pudieron hacer nada por los siete canes que perdieron la vida en el incendio.

En el momento en el que se originaron las llamas no había nadie en la casa objeto del fuego, según han confirmado desde el Consorcio de Bomberos. La vivienda está situada en una zona de difícil acceso.

Bomberos de la Diputación tuvieron que acudir también ayer al recibir el aviso de que una chimenea de una casa de Sueras se había incendiado. Sucedió en un inmueble de la calle Iglesia y, por fortuna, no hubo daños personales. A la llegada de los efectivos, el domicilio se encontraba lleno de humo, pero sin fuego, por lo que se limitaron a ventilar la vivienda.

Según informaron desde el Siab, no fue necesaria la evacuación de ninguna persona y todo quedó en un susto.

Hace un mes que el fuego se cobró en Castellón la primera víctima mortal del año. Un joven de Moró y de 29 años perdió la vida tras incendiarse un sofá en su casa de la calle Lepanto. Fueron los vecinos quienes avisaron a la Policía Nacional al oler a humo en el edificio. Al acceder al piso, los agentes lo encontraron muerto por inhalación de humo.