Un hombre murió y dos más resultaron gravemente heridos en un salvaje enfrentamiento librado entre dos bandas de ciudadanos paquistanís, muy jóvenes, en el barrio de La Salut de Badalona. La Guardia Urbana de la ciudad logró arrestar a nueve implicados, aunque las llamadas de los vecinos al 112 informaron de que la cifra de personas rondaba la cuarentena.

Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de una investigación que, según algunos indicios, podría conectar con una disputa territorial entre grupos de lateros --que en realidad pertenecen a organizaciones criminales que distribuyen también cocaína, marihuana y potenciadores sexuales-- por las zonas más turísticas del centro de Barcelona. Este es el episodio más grave de este enfrentamiento, que acumula ya varios antecedentes similares.

Según fuentes consultadas, una hipótesis que manejan los investigadores de la policía es que este sería un nuevo capítulo de la guerra que libran desde hace meses dos clanes de traficantes de origen pakistaní. Se disputan el control de las zonas más pobladas de turistas del distrito de Ciutat Vella de Barcelona.