Una persona ha fallecido y otras cinco han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, al colisionar una ambulancia y un turismo en la autovía A-92 a su paso por Huétor Santillán (Granada), según ha informado el servicio de emergencias 112. Los heridos han sido trasladados al Hospital Virgen de las Nieves.

Poco antes de las ocho de la arde de ayer el centro de coordinación de emergencias comenzó a recibir varios avisos de conductores que alertaban de que un coche circulaba dando bandazos por la autovía y con las luces apagadas.

El turismo finalmente impactó contra una ambulancia de traslado que circulaba por el kilómetro 270 de la A-92, a su paso por Huétor Santillán y en dirección a Almería, una colisión que provocó la muerte del conductor del coche.

En el impacto, dos personas que viajaban en la ambulancia resultaron heridas graves y otras tres leves.

Los bomberos movilizados de los parques de Granada y Guadix tuvieron que liberar a la víctima mortal y a otro ocupante de la ambulancia, ambos atrapados en los vehículos.

La circulación quedó normalizada en la autovía sobre las 22.30 horas, una vez que fueron retirados los vehículos implicados en el accidente.