Un hombre murió y otras cuatro personas resultaron heridas por arma blanca en un enfrentamiento entre dos clanes familiares en la localidad valenciana de Gandia. A la hora del cierre de la edición de este periódico, la Policía Nacional investiga las causas de la reyerta, según informaron fuentes de la investigación.

La pelea se produjo ayer por la mañana entre dos familias residentes en un barrio de Gandia. El violento incidente se saldó con un hombre fallecido y cuatro personas con heridas provocadas por cuchillos, que fueron trasladas al centro hospitalario de la localidad para ser atendidas.

Tres de los participantes en el enfrentamiento fueron detenidos por su presunta implicación en la muerte y en la pelea, mientras la policía mantiene abierta la investigación para determinar el origen de los hechos.

Al parecer, según trascendió gracias al testimonio de algunos testigos, después de la tensa trifulca, a la cual los miembros de las dos familias fueron provistos con cuchillos, dos coches de ambos clanes persiguieron a gran velocidad a una furgoneta por las calles del centro del municipio.

Al mismo tiempo, según las mismas fuentes, varias patrullas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil seguían su rastro tratando de que la persecución no fuera a mayores y no causaran todavía más disturbios, hasta que la furgoneta se detuvo a las puertas del Hospital de Gandia.