La carretera nacional 340 se cobró a primera hora de la mañana de este martes una nueva víctima mortal tras un aparatoso choque de vehículos en el que se vieron implicados una furgoneta y dos coches. El accidente se produjo a las 7.50 horas, cuando por causas que investiga la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil, uno de los vehículos invadió el carril contrario. La consecuencia fue un impacto frontal entre la furgoneta y uno de los automóvil, y un alcance al otro coche afectado.

Tras la llegada de los efectivos del parque comarcal de bomberos del Baix Maestrat, para proceder a las labores de excarcelación, y de la ambulancia SAMU, solo se pudo certificar el fallecimiento del conductor de uno de los turismos. Se trata de Vicente G.T., un vecino de Benicarló, natural de Càlig, de 49 años.

Las otras dos personas que estaban al volante de sus respectivos vehículos, de 35 y 61 años, presentaban heridas leves por varias contusiones, por lo que fueron trasladadas hasta el Hospital Comarcal de Vinaròs para un mayor reconocimiento. No había más ocupantes en los tres autos.

El equipo de Atestados analizó las marcas del múltiple siniestro en el asfalto y también preguntaron a ocupantes de vehículos parados en la carretera para dilucidar el origen exacto de la desgracia. La colisión fue en el kilómetro 1028,2, en una curva del tramo que separa los cascos urbanos de los municipios de Alcalà de Xivert y Santa Magdalena. Durante más de dos horas se tuvo que cortar la circulación en ambos sentidos de la N-340, lo que originó retenciones que en algunos momentos llegaron a superar los seis kilómetros en los dos carriles de la carretera.

VÍAS ALTERNATIVAS

Tras la retirada de los vehículos siniestrados en el accidente, las mediciones del atestado y la limpieza, se pudo restablecer el tráfico sobre las 10.00 horas. Durante ese tiempo, las vías alternativas recomendadas por Tráfico fueron la autopista AP-7 o la carretera CV-10.

Cabe recordar que en agosto del año 2014 se produjo otro accidente de extrema gravedad muy cerca del de este martes. En aquella ocasión fallecieron cinco personas, ocupantes de un turismo y de nacionalidad senegalesa. Los muertos eran los ocupantes de un coche que colisionó contra un camión. El camionero salió ileso del accidente. La causa de este choque también fue una invasión de sentido contrario, pero en este caso se produjo al dormirse el conductor del automóvil.

Las víctimas mortales en este 2017 en la provincia por accidentes de tráfico en carreteras suman ya cinco, según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico. Todas las muertes se han producido en la N-340.