Un vecino de la Vall d’Uixó, M.M.R., de 66 años, falleció ayer y otras dos personas resultaron heridas en un accidente múltiple en la N-340, a la altura de Nules. La colisión se produjo a las 12.00 horas, en el kilómetro 958,100 de la carretera, justo antes de la incorporación a la CV-10.

El turismo conducido por la víctima mortal, que iba acompañado por su mujer, M.R.S.T., de 64 años y que resultó herida grave, chocó frontalmente contra otro coche, conducido por J.M.M., vecino de Moncofa, de 39 años y herido leve. Tras este primer impacto, el vehículo del fallecido chocó nuevamente contra un camión, quedando destrozada su parte delantera. M.M.R. perdió la vida y el camionero, por su parte, salió ileso de la colisión frontal.

Una dotación del parque de Nules del Consorcio Provincial de Bomberos se trasladó hasta el lugar del siniestro y procedió a excarcelar a las dos personas heridas, que habían quedado atrapadas. Los efectivos apuntalaron uno de los coches, que estaba semivolcado, liberando al herido y auxiliaron a la otra persona involucrada. Ambos fueron derivados al Hospital la Plana de Vila-real.

Los sanitarios confirmaron, asimismo, la muerte del conductor del Nissan Almera, cuyo cadáver fue liberado del interior sin poder hacer nada por salvar su vida.

Efectivos del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón cortaron el carril derecho a la circulación durante una hora y media para proceder a la retirada de los vehículos y a la limpieza.

Se trata de la segunda víctima mortal en las últimas 72 horas en accidentes de tráfico en la provincia en un inicio de año negro, que se ha cobrado ya ocho muertes en el primer mes y medio del 2016. La mitad de las víctimas tenían menos de 25 años y dos de ellas eran motoristas. H