Tragedia aérea en la Tinença. Un ultraligero biplaza se estrelló ayer, sobre las 11.00 horas, en el término de la Pobla de Benifassà, en la límite entre Castellón y Tarragona. Uno de sus ocupantes perdió la vida y el otro resultó gravemente herido. Debido al brutal impacto contra el suelo, la aeronave se prendió fuego, quedando las dos personas atrapadas en el interior del mismo.

El fuego de la avioneta se propagó por los alrededores y provocó un pequeño incendio forestal que fue lo que permitió a los medios de emergencia localizar la aeronave siniestrada en una zona de difícil acceso, apuntaron medios desplazados al lugar.

RACHAS DE VIENTO // Según ha podido saber Mediterráneo, las autoridades comprobaron que el ultraligero carecía de plan de vuelo y todo apunta a que el medio aéreo podría transportar marihuana. Aunque se desconocen las causas del trágico accidente --la Guardia Civil lleva la investigación--, en la zona soplaban ayer importantes rachas de viento que dificultaron seriamente las tareas a los helicópteros de la Generalitat. Por ello, no descartan que las condiciones meteorológicas pudieran provocar el fatal siniestro.

Efectivos de la Unidad de Rescates de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos se desplazaron hasta el lugar en helicóptero y llegaron hasta el punto donde se encontraban las víctimas. Pudieron situarse junto a la aeronave e inmovilizar al herido, de 33 años, que presentaba heridas de segundo grado en el rostro, una mano y un pie, según informaron a este diario desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los bomberos lo trasladaron hasta el helicóptero medicalizado, que lo evacuó con carácter urgente hasta el Hospital La Fe de València, donde quedó ingresado en la unidad de quemados.

A la vez, confirmaron el fallecimiento del otro ocupante del ultraligero, por el que no pudo hacerse nada. Las rachas de viento, que sobrepasaron los 90 km/h, obligaron a los servicios de emergencia a trabajar hasta última hora de la noche para recuperar el cadáver de la víctima mortal. Los bomberos lo trasladaron a una zona accesible y la Guardia Civil se hizo cargo del mismo.