Nuevo muerto por ahogamiento en las playas de la Comunitat, el tercero en tan solo siete días. Una bañista de unos 75 años falleció tras ser sacada del agua en la costa de Dénia (Alicante), según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). El aviso del suceso fue recibido sobre las 13.00 horas, y en el mismo se alertaba de que una mujer se había ahogado en un punto de la playa situado a la altura del kilómetro 13 de la carretera de Les Manises.

El equipo facultativo de la Unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) que se desplazó hasta el lugar de los hechos «no pudo más que confirmar el fallecimiento de la bañista», señalaron las mismas fuentes.

El pasado martes, un hombre de 69 años ya había muerto mientras se bañaba en una piscina del municipio de Aspe, también en la provincia de Alicante.

Además, hace ocho días también perdió la vida en Cullera un turista francés que se bañaba en una de las playas de esta localidad valenciana. En este caso, varios testigos alertaron de que el individuo había entrado en el mar y no había vuelto, dejando sus pertenencias en la arena.

24 horas después, los buzos del equipo subacuático de la Guardia Civil localizaron su cuerpo sin vida, después de que saliera a flote en la playa de Sicania, cercana al lugar donde se había perdido su pista. En el servicio participaron varios helicópteros y buzos.