El fiscal pide una condena de seis años de prisión por intento de homicidio para una mujer que apuñaló a un hombre, a cuyo domicilio había subido después de haber estado bebiendo con él en establecimientos públicos, porque él comenzó a manosearla con intención de tener sexo y ella quería "quitárselo de encima".

La Audiencia de Valencia juzgará a la acusada el próximo martes, en una vista en la que se examinarán unos hechos que, según el fiscal, sucedieron sobre las 02.00h del día 10 de junio de 2018 en el domicilio del hombre, que sobrevivió al ataque pero resultó herido gravemente.

Ambos habían estado juntos consumiendo alcohol y cocaína, según explica el representante del Ministerio Público en un escrito al que ha tenido acceso Efe. Luego decidieron subir al domicilio de él y, una vez allí, continuaron consumiendo las mismas sustancias.

"En un momento dado, como el hombre quería tener sexo con la procesada y mostraba una actitud muy cariñosa con ella, llegando a manosearla, ésta, para quitárselo de encima, cogió un cuchillo de cocina de 10 cm de hoja con el mango de plástico que se hallaba encima de la mesa y, guiada por la intención de acabar con su vida, se lo clavó varias veces en todo el cuerpo", cuenta el fiscal.

La víctima salió a la calle para pedir ayuda y fue trasladado al hospital, donde se le apreciaron heridas que afectaban a la región cervical, a la arteria facial y a la zona umbilical, entre otras.

La mujer fue encontrada por la Policía cuarenta minutos después de los hechos, en la cercanía del domicilio donde sucedieron, "en estado de embriaguez y agresiva". Se negó a ser conducida al hospital, al que acudió más tarde acompañada de su madre.

Más de seis meses después de los hechos la víctima seguía ingresado en el hospital y sufría deterioro cognitivo importante, con alteración conductual y afectación de la memoria.

La Generalitat pide una compensación a la acusada de 12.491 euros en pago por la asistencia médica prestada a la víctima y el fiscal, además de la pena de seis años de prisión, pide 120.000 euros de indemnización para el hombre. La pena se ve reducida parcialmente porque el fiscal pide que se aplique a la mujer la circunstancia atenuante de alcoholismo. EFE