El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vila-real --especializado en la materia-- investiga un nuevo posible caso de violencia machista. Una vecina de Burriana, de 21 años, acusa a su expareja de amenazarla de muerte, insultarla y golpearla durante la relación de un año y medio que mantuvieron hasta hace tres meses. La afectada se ha decidido a denunciar, revelando ante la Guardia Civil que su excompañero, supuestamente, la maltrataba física y psicológicamente.

Al tomar ella la determinación de poner fin a la relación, él no lo aceptó y comenzó, presuntamente, a acosarla con mensajes y con hasta 40 llamadas diarias, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso.

La joven asegura que el hombre --ilocalizable tras las primeras gestiones policiales-- la sometía a vejaciones, la llamaba «hija de puta», «guarra» y «enferma». La menospreciaba a ella y a toda su familia, tratando de alejarla de los suyos bajo supuestas amenazas de hacerles daño, dice.

GOLPES A LOS CUATRO MESES

Por lo que se refiere a los golpes, sostiene que comenzaron a los cuatro meses de noviazgo con una bofetada durante una discusión. Más tarde, afirma que se produjeron puñetazos, patadas y empujones, llegando a hacerle brechas en la cabeza con objetos.

Todo apunta a que la víctima nunca había tenido valor para denunciar, hasta la fecha. Afirma que tenía «mucho miedo» y que cuando la policía se presentaba en casa a causa de quejas vecinales por gritos y ruidos, ella les decía que no pasaba nada.

Su exnovio la amenazaba gravemente y la amedrentaba para que no contara lo ocurrido, diciéndole que él «venía de una familia de asesinos» y que «saldría en dos días de los calabozos».

La mujer ha solicitado una orden de protección, recepcionando su petición en el juzgado especializado en violencia sobre la mujer, tras tramitar su denuncia como víctima de maltrato.

Existe un número de teléfono gratuito y que no deja rastro alguno de la llamada en la factura mensual --el 016--, que está operativo las 24 horas, los 365 días del año, y que ofrece ayuda, apoyo y asesoramiento a las afectadas por la violencia machista.