U na mujer de 73 años resultó herida ayer tras sufrir una caída y clavarse una barra de metal en la axila, en la localidad de Vinaròs, en la comarca del Baix Maestrat. El accidente ocurrió durante la mañana, alrededor de las 10.00 horas, momento en el que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió la llamada alertando del suceso.

Los hechos tuvieron lugar en la partida San Gregorio de esta localidad vinarocense, en el domicilio particular de la afectada. Los efectivos sanitarios movilizaron rápidamente a una unidad del SAMU cuyo equipo médico asistió a la citada mujer por traumatismo torácico como consecuencia de atravesarse la axila con una varilla metálica, fruto del resbalón que sufrió con «tan mala suerte de pincharse», tal como aseguraron los bomberos del Consorcio Provincial.

Y es que el Cuerpo tuvo que personarse en la vivienda dado que la barra, que pertenecía a la valla de una jardinera, asomaba 10 centímetros de su hombro, por lo que tuvieron que cortarla para poder trasladarla más tarde al hospital.

Pese a la fastuosidad del hundimiento del hierro y a la avanzada edad de la mujer, ésta permaneció consciente en todo momento, ya que el pincho «no pilló ningún órgano vital», tal como informaron desde el Consorcio Provincial, que después de concluir su actuación, en colaboración con los medios sanitarios, descartaron «graves complicaciones».

Tras la asistencia, la señora fue trasladada al hospital Comarcal de Vinaròs en una ambulancia de soporte vital avanzado y, posteriormente, un helicóptero medicalizado la llevó desde el centro de Vinaròs hasta el Hospital La Fe de València, donde se sometería a las pruebas pertinentes para conocer el diagnóstico exacto, según confirmó el CICU a este diario al cierre de la presente edición. H