La vida siempre se abre paso, aunque sea en plena pandemia del coronavirus, cuando la crudeza de la tercera ola obliga a implantar cada día más restricciones. Una mujer de Castellón --concretamente, vecina de la localidad de Pina de Montalgrao, en el Alto Palancia-- dio ayer a luz a las puertas de las Urgencias de Maternidad del Hospital de Sagunto. La madre, que iba de camino al centro con su pareja, no llegó a ingresar en él y tuvo a su bebé en su propio coche.

Personal del Hospital de Sagunto atendió ayer un parto en la puerta de las Urgencias, ante la imposibilidad de que la madre llegara al interior el área materno-infantil.

La doctora Nuria Abril fue la encargada, junto al resto de personal del hospital, de atender el nacimiento en el mismo asiento del vehículo en el que llegó la madre.

La pareja acudió al centro hospitalario cuando la madre empezó a ponerse de parto y estacionó en la misma puerta ante la urgencia con la que llegaban.

Personal del área de Ginecología salió de inmediato y se encontró con la mujer, sentada en el asiento y con el bebé ya en los brazos. "Lo hicieron muy bien, arroparon al bebé con una bufanda y tanto la madre como el bebé llegaron bien al hospital".

Allí mismo, procedieron al alumbramiento de la placenta y a cortar el cordón umbilical, antes de trasladar a la madre y al bebé al interior del hospital.

Mateo, que así se llama el bebé, y la madre, se encuentran perfectamente.

El doctor Roberto Gironés, jefe del Área de Ginecología del Hospital de Sagunt, ha reconocido que se trata de un hecho "absolutamente inusual", pero que en ocasiones puede ocurrir. "En estos momentos es de agradecer tener una historia así que termina con un final totalmente feliz", ha señalado.