Los vecinos de la calle 9 d’Octubre de Benicarló despertaron ayer conmocionados por una luctuosa noticia. Una mujer de 78 años, que vivía en el tercer piso de un bloque de viviendas situado en esa calle, perdió la vida de madrugada al caer en el baño y golpearse la cabeza con la bañera.

Los hechos sucedieron alrededor de las cuatro de la madrugada del miércoles y fue el marido el que, al despertarse, observó que estaba encendida la luz del cuarto de baño, y al ver que la mujer tardaba en regresar al dormitorio, se levantó y la halló inerte tendida en el suelo junto a la bañera.

De inmediato pidió ayuda y acudieron los servicios sanitarios, pero el golpe que sufrió la mujer tuvo consecuencias fatales y nada se pudo hacer por salvar su vida. También se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Judicial, que certificaron el fallecimiento.

El luctuoso suceso ha dejado consternado al vecindario. «Era una mujer muy agradable y activa, cada día iba en bicicleta hasta Peñíscola. Era un ejemplo de superación porque, a pesar de tratarse de una persona mayor y que tenía principio de Parkinson, no dejaba de cumplir diariamente con esa rutina, nadie podría imaginar que haya encontrado la muerte en su propia casa», comentaron sus vecinos. El mismo día de su fallecimiento tenía previsto ir con su marido a Galicia de vacaciones. «Tenían las maletas preparadas», apuntaron.