Una mujer de 40 años mató presuntamente a su hija de 5 años en su vivienda de la localidad madrileña de Aranjuez y luego se suicidó, según las primeras pesquisas policiales, informaron fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la Jefatura Superior de Policía.

El suceso ocurrió sobre el mediodía, cuando el 112 recibió una llamada por un posible suicidio en un tercer piso del número 22 de la calle del Mar. Según indicaron fuentes del Ayuntamiento de Aranjuez, los familiares de la madre habrían dado el aviso a la Policía Local y, al personarse los agentes en la vivienda, la puerta estaba atascada por un armario situado en el interior.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que derribar la puerta y, cuando los facultativos del Summa y la policía entraron, encontraron dos cadáveres en una misma habitación: el de una mujer de 40 años y su hija de cinco. Ambas, de nacionalidad española, presentaban una única herida de arma blanca en el tórax y habían perdido mucha sangre. Los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento, precisó Emergencias. La principal hipótesis con la que trabaja la Policía Nacional es que la mujer mató a la hija y luego se suicidó, ya que había enviado un mensaje a algún familiar en el que expresaba su intención de quitarse la vida, precisaron fuentes policiales.

AVISO // Ese familiar encontró la puerta cerrada y avisó a los servicios de emergencia. Los bomberos tuvieron que echar la puerta abajo para acceder a la vivienda porque la puerta estaba atrancada. Según fuentes cercanas a la investigación, la mujer se hallaba en tratamiento psicológico.

Desde el consistorio confirmaron que la familia residía en este domicilio desde el 2015 y que no había ningún registro por violencia de género en los archivos del mismo. El equipo de gobierno municipal debía reunirse para ver si adopta alguna medida de duelo por ambas muertes.