Una joven de 29 años fue detenida ayer en Lugones (Asturias) por la muerte por arma blanca de su pareja, un hombre de 56 años con el que había mantenido previamente una discusión que estaba motivada por los celos.

«Estaba en la cama y, cuando me levanté, estaba hecho», señaló la madre de la presunta homicida a varios medios de comunicación. Además, reconoció que tras el crimen la hija entró en su habitación y les contó que había apuñalado a su novio.

El suceso tuvo lugar hacia las 2.30 horas de ayer en el piso de los padres de la chica, situado en el número 6 de la calle Río Sella, en Lugones, en el municipio asturiano de Siero. Tras ser alertados los servicios de emergencia por los propios progenitores, hasta el lugar del crimen se desplazó de madrugada personal sanitario del 112 Asturias y agentes de la Policía Nacional, que, tras inspeccionar a fondo la vivienda, procedieron a la detención de la chica, Ana María H.C., de 29 años.

La joven, que fue conducida a dependencias judiciales a la espera de que pasara a disposición judicial, tenía antecedentes policiales por la quema de contenedores. A lo largo de la mañana, agentes de la Policía Científica se desplazaron a la vivienda y sus inmediaciones en busca de pruebas y del arma del crimen.

El cadáver del hombre, Miguel A.S., fue trasladado ayer por la mañana al Instituto de Medicina Legal de Asturias, donde le será practicada la autopsia.

Fue un asesinato rápido. Al menos eso parece por las pruebas encontradas por la Policía Nacional en el lugar de los hechos. El cadáver del hombre presentaba un corte profundo en el cuello.

INVESTIGACIÓN // Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía enviarán en las próximas horas los resultados de sus investigaciones al juzgado de instrucción numero 4 de Siero encargado de investigar los hechos y el que ha decretado el levantamiento del cadáver. El magistrado interrogará a la única detenida en este caso, que podría volver a confesar el crimen. En este caso la chica será enviada a la prisión de Villabona. La decisión judicial tendrá que esperar a hoy ya que según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias no estaba previsto que la chica pasara ayer a disposición judicial.