+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

Efectos de 'Hortense' en la provincia de Castellón

Una mujer se rompe el brazo en Burriana tras ser derribada por una ráfaga de viento

La víctima, de 80 años, ha sido trasladada al Hospital de la Plana

 

Un árbol derribado por el viento, hoy. - Mediterráneo

R. D.
22/01/2021

Las fuertes rachas de viento que este viernes soplan en toda la provincia de Castellón han provocado numerosas incidencias en Burriana desde primera hora, atendidas en el municipio por la Policía Local, y que han ocasionado incluso la caída de una mujer de 80 años en la vía pública a consecuencia de una ráfaga de viento en la ronda Panderola, con aparente fractura de brazo, que ha sido trasladada al Hospital de la Plana, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Policía Local, operarios de Vía Pública, Iberdrola e incluso bomberos han intervenido en las 25 incidencias registradas hasta las 15.00 horas para restablecer, en la medida de lo posible, la normalidad en las calles de la ciudad y hacer frente a las consecuencias de las ráfagas de más de 70 kilómetros/hora que se han registrado.

Hasta el momento, el temporal de viento ha producido, entre otros desperfectos, la caída de dos árboles de la vía pública, uno sobre la acera y la vivienda contigua con daños en el vallado de una vivienda en el Camí d'Onda, y otro sobre la calzada en la Cantera Vora Riu. Además, se ha producido una caída de cascotes de una vivienda sobre la calzada en la calle Encarnación que ha precisado del corte de la vía al tráfico rodado y peatonal hasta su subsanación por el servicio de bomberos.

También se ha intervenido por un poste y cableado a punto de caer a la vía pública en la avenida de la Mediterrània, y por un cable de alta tensión roto en camí Sant Nicolau que se había soltado de la torre que lo sujetaba y del que saltaban chispas, en este caso Iberdrola se ha hecho cargo de la situación.

Los operarios de Vía Pública y la Policía Local continúan con las tareas para restablecer las condiciones de las zonas afectadas, y en alerta por posibles avisos y a la espera de que el viento que ha comenzado a remitir dé una tregua.