Un hombre ha sido condenado a pagar una multa de 1.860 euros y a permanecer un año sin carnet de conducir tras arrojar un resultado de 0,66 mg/l en un control en Benicàssim. La Policía Local de Benicàssim se percató el pasado noviembre de que el susodicho conducía a una importante velocidad e invadiendo el carril contrario por el camino Palmeral de la localidad.

Por ello, los agentes realizaron un cambio de sentido y comenzaron a seguirlo, aunque le perdieron la pista. Fueron a esperarlo a la puerta de su domicilio y, al abrir la puerta el conductor del turismo, comprobaron que la ingesta de alcohol era evidente.

El individuo dio 0,60 mg/l en la primera prueba realizada por los policías locales y este resultado se elevó hasta los 0,66 mg/l en el segundo intento. Según los agentes, el hombre presentaba “fuerte olor a alcohol, falta de estabilidad, habla pastosa, repetitiva y deambulación vacilante”.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Castellón lo juzgó y lo condenó por un delito contra la seguridad vial a pagar 2.480 euros y a pasar 18 meses sin carnet. El sentenciado recurrió ante la Audiencia Provincial, que ha revisado el caso y ha dejado su condena en 1.860 euros de multa y un año de retirada. H