Un juzgado de lo Social de Castellón ha declarado firme la sentencia que condenó a una trabajadora de Benicarló, de 45 años, a pagar una indemnización de 10.000 euros a su compañera de trabajo, de 33, con el fin de repararle los daños morales sufridos en su puesto laboral. El tribunal ha estimado probado, según reza la sentencia a cuyo contenido ha tenido acceso este periódico, la existencia de acoso laboral, también conocido como mobbing, sufrido por la demandante. Al parecer, la víctima estuvo sometida a dicha situación de menosprecio de forma sistematizada durante más de un año en una farmacia situada en Benicarló.

La afectada ha podido acreditar que, en numerosas ocasiones, su compañera de empleo, que tenía un cargo por debajo del suyo y hacía las veces de su auxiliar, verbalizó comentarios denigrantes y humillantes hacia su persona y su profesionalidad.

Dicha actitud generó un ambiente hostil de trabajo e intimidatorio en la farmacia en la que ambas compartían horario.

RECURRIDO // La afectada y sus familiares se han mostrado “satisfechos” con la sentencia, cuya firmeza ya se ha hecho efectiva, tras desestimarse el recurso presentado por la defensa. Al parecer, la condenada ya ha hecho efectivo la totalidad del pago. H