Un juzgado de Valladolid ha condenado por un delito leve de estafa a un hombre que proporcionó a otro una entrada falsa para el festival Arenal Sound de Burriana. El tribunal ha impuesto una multa de 155 euros al sentenciado, que llevó a cabo el engaño a través de una aplicación móvil de pagos. Según declara probado la sentencia, el condenado ofreció una entrada para acceder al festival Arenal Sound el pasado verano. Un joven, interesado en el anuncio, compró ese tíquet por un importe de 91,93 euros, a través de transferencia a la cuenta de la que es titular el ya condenado.

Pese a haber realizado el pago acordado, el comprador no pudo acceder al evento musical de Burriana al no ser válida la entrada que adquirió.

El estafador nunca llegó a devolverle ese dinero, según consta en el documento.

Para el magistrado, la declaración del afectado es «persistente», «coherente» y «sin contradicciones». Además, incide en que la misma se ha visto corroborada por la documentación presentada, como son los mensajes intercambiados por víctima y condenado, el comprobante de la transferencia y la investigación policial sobre la titularidad de la cuenta bancaria del estafador.

El sentenciado ha recurrido el fallo, pero la Audiencia Provincial lo ha desestimado.