Un conductor deberá abonar 3.278 euros, en concepto de multa e indemnización, por haber provocado un accidente de tráfico en Castellón, cuadruplicando casi la tasa máxima de alcoholemia.

La justicia lo ha condenado por un delito contra la seguridad vial por unos hechos que tuvieron lugar en enero del año 2012 en la calle Egual de la capital con Méndez Núñez. El procesado circulaba bajo los efectos del alcohol sobre las 20.30 horas y, cuando fue a girar para acceder a la calle Méndez Núñez, impactó contra otro coche que estaba estacionado en la esquina, subiéndose a la acera y golpeando, asimismo, un bolardo. Testigos del suceso alertaron a los agentes y la Policía Local se presentó en el lugar, localizando al conductor en el interior de un bar cercano.

LA PRUEBA, POSITIVA

Los efectivos le practicaron la prueba de alcoholemia, arrojando el hombre una tasa de 0,93 mg/l.

Los policías locales comprobaron que el susodicho desprendía un fuerte olor a alcohol, tenía ojos irritados, habla pastosa, pérdida de memoria y deambulación vacilante, según consta en la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Castellón a la que ha tenido acceso este periódico.

El juez lo sentencia al pago de 488 euros en concepto de indemnización por los daños causados al vehículo contra el que colisionó, a una multa de nueve meses a razón de diez euros diarios y a la retirada del carnet de conducir durante dos años y tres meses.

La sentencia considera «sólido» el testimonio del tetsigo que identificó al condenado como la persona que conducía el coche. Fue ese vecino quien dijo a los policías que, tras el choque, había entrado en un bar. H