Condenado a un año y cuatro meses de prisión y a pagar una indemnización de 4.000 euros por daños morales tras cometer dos delitos de exhibicionismo ante dos niñas de Burriana.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Castellón ha emitido sentencia condenatoria (confirmada por la Audiencia Provincial) contra un hombre que mostró sus genitales a dos menores, mientras estas se encontraban en la calle.

Los hechos sucedieron en abril del 2011. El susodicho circulaba con su coche, modelo Opel Corsa y de color rojo, sobre las 15.00 horas. En la calle Baleares de la localidad y al ver a una niña en la acera de enfrente le hizo un gesto pidiéndole que se acercara.

Cuando la menor se aproximó al vehículo, el hombre le enseñó su pene en erección. En días posteriores, tal y como refleja la sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, el individuo continuó merodeando por la zona hasta que detectó la presencia de otra menor de edad, esta vez en la avenida de la Mediterránea.

Repitiendo el modus operandi de su primer episodio exhibicionista, estacionó en el lugar por el que la pequeña iba a pasar y en el instante en el que la niña rebasó el turismo y el susodicho tuvo la certeza de que la menor lo iba a ver procedió a masturbarse.

Las afectadas relataron lo sucedido a sus padres y denunciaron los hechos. El Juzgado de lo Penal número 2 de la capital de la Plana ha considerado al hombre culpable de los hechos de los que le acusaban, imponiéndole una pena de ocho meses de prisión por cada uno de los delitos, apreciando la atenuante simple de dilaciones indebidas. H