La Guardia Civil ha localizado y multado a un conductor que se grabó circulando a 220 kilómetros por hora por la autovía A-2, en el término de Zaragoza, y colgó el vídeo en Instagram. Se trata de un hombre de 32 años que ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor a 80 kilómetros por hora más de lo permitido, así como por otro delito por circular de forma manifiestamente temeraria poniéndose en peligro a sí mismo y a otros usuarios de la vía.

La investigación se inició tras difundirse un vídeo a través de Instagram en el que se veía a un vehículo conduciendo en paralelo a la vía del tren de alta velocidad, a la altura del kilómetro 314 de la A-2 en dirección Barcelona, a 220 kilómetros por hora, casi el doble de la permitida.

En las imágenes se puede observar que el conductor del turismo de alta gama iba conduciendo a una velocidad de 220 kilómetros por hora, según el velocímetro. Durante la grabación, tomada con un teléfono móvil, el conductor hacía incluso comentarios jactándose de la velocidad alcanzada en relación con la del tren. La identidad del conductor pudo ser confirmada por los investigadores el pasado 17 de febrero.