El Tribunal Supremo ha rechazado revisar la sentencia por la que un vecino del El Escorial (Madrid) fue multado a pagar 100.000 euros por talar sin licencia un árbol que había en una parcela de su propiedad en el 2010. De este modo, el alto tribunal confirma la sanción impuesta.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha desestimado el procedimiento de revisión interpuesto por el condenado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que confirmó la multa de 100.000 euros impuesta inicialmente por el Ayuntamiento. Los magistrados consideran que los tres documentos presentados por el hombre afectado para que se revisase su caso «no son aptos».

LOS INFORMES // El vecino de El Escorial basó su demanda, interpuesta en diciembre del 2016, en un informe forestal realizado por un ingeniero agrónomo en junio de 2014, en el que consta que en la finca había varios árboles enfermos, desde mucho tiempo atrás, cuya poda o tala era necesaria por razones de seguridad.

Se apoyó en otro informe del Seprona, de septiembre del 2016, en el que se hacía referencia a la existencia de tres árboles que debían estar afectados por alguna enfermedad porque estaban secos, con ramas caídas y con el suelo alrededor en descomposición. Sin embargo, el Supremo ratificó ayer la multa inicial.