Un festivo marcado por los incidentes en carretera y por montaña. Este sábado, 15 de agosto, festivo a nivel nacional en el que se celebra la Asunción de la Virgen, se ha visto manchado por hasta ocho sucesos, entre accidentes con ciclistas y turismos de por medio, así como rescates por montaña.

Los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Castellón (CPBC), la Policía y la Guardia Civil han trabajado de forma conjunta para velar por la seguridad y la rápida evacuación de las personas afectadas, sin tenerse que lamentar fallecido alguno.

Hasta ocho han sido los municipios afectados, en este sábado festivo, con incidentes en carretera o por montaña: Cabanes, Castelló, Artana, Torás, Traiguera, Villahermosa, Ludiente y Nules.

Rescate aéreo a un senderista en el Desert de les Palmes, en el término de Cabanes

Uno de los más aparatosos ha sido el sucedido alrededor de las 10.30 horas en Cabanes, donde un varón ha tenido que ser rescatado en helicóptero tras haber sufrido un accidente mientras realizaba senderismo. El hombre, de 41 años, ha padecido una lesión en la pierna, en la Font Tallada del Desert de les Palmes, término de Cabanes, y a consecuencia de ello no ha podido continuar por su propio pie, por lo que y ha sido trasladado por aire hasta una ambulancia de SVB y de allí, al hospital General de Castelló.

Evacuada en helicóptero una mujer en la zona de la cascada del río Carbo

Pasadas las 12.30 horas, los miembros del CPBC han tenido que realizar otro rescate en helicóptero, en esta ocasión de una mujer de 51 años en la zona de la cascada del río Carbo, en el término de Villahermosa del Río. La accidentada ha sido evacuada al hospital General de Castelló, siendo movilizada tras su rescate por un vehículo de Soporte Vital Básico.

Aparatosa caída de un ciclista en la vía verde de Torás

Una ciclista de 46 años (mujer) ha sufrido una aparatosa caída en la zona de la vía verde del término de Torás. Una ambulancia (SBV) la ha trasladado al Hospital de Sagunto alrededor de las 13.00 horas.

Una senderista, rescatada por aire en la zona de baño de la Presa de Ludiente

También sobre las 13.00 horas los bomberos del CPBC han tenido que intervenir en un nuevo rescate en helicóptero, en esta ocasión de una mujer de 50 años, senderista, la cual caída en la zona de baño del pozo de la Presa de Ludiente. La afectada ha sido evacuada al hospital de La Plana de Vila-real.

Fuerte colisión entre un vehículo y un ciclista en Nules

Los accidentes en carretera entre turismos y ciclistas también han sido notirios. A las 8.38 horas, se ha producido una fuerte colisión coche-ciclista en la carretera N-340, cerca del parque de bomberos de Nules. Al lugar del accidente se ha movilizado una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) para traslado del ciclista, varón de 44 años, al hospital de La Plana de Vila-real. Un impacto que ha provocado que también haya tenido que ser atendida una mujer con crisis de ansiedad.

Dos ciclistas chocan uno contra el otro en el término de Cabanes

A las 08.55 horas el infortunio se ha ceñido con dos ciclistas, los cuales han colisionado entre ellos en la carretera CV10 - Km 35, en el término municipal de Cabanes. Los dos varones han sido atendidos, pero sólo uno, de 33 años, ha sido trasladado al hospital General de Castelló por ambulancia de SVB.

Caída de un ciclista en un camino rural de Traiguera

En el Baix Maestrat, en el término municipal de Traiguera, pasadas las 9.15 horas, un ciclista de 51 años ha caído en un camino rural de dicha población. El siniestrado ha sido asistido y trasladado al hospital Comarcal de Vinaròs por ambulancia de SVB.

Indispuesto y trasladado al hospital un ciclista de 54 años en Artana

A su vez, a las 09.45 horas, un ciclista de 54 años que se encontraba mareado y sudoroso en el camí de la Solana hacia camí La Mina, en el término de Artana, ha precisado de la intervención de los servicios sanitarios. Una ambulancia de SVB lo ha trasladado al centro de salud de la zona y, de ahí, al hospital de La Plana de Vila-real. Más tarde, ese mismo paciente ha tenido que ser evacuado al hospital General.

Sin duda, un sábado 15 de agosto marcado por los episodios de accidentes en carretera y rescates por montaña, en una jornada en la que los castellonenses han aprovechado para salir y practicar sus deportes o actividades favoritas.