La N-340 a su paso por el término municipal de Benicàssim se cobró ayer un fallecido y seis heridos graves --tres de ellos menores-- en dos accidentes de tráfico que se produjeron con solamente diez horas de diferencia.

Tal y como informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el primero de los siniestros se produjo a las 04.00 horas al colisionar un motorista y un vehículos en este vial. Hasta el lugar del accidente se desplazó una unidad del SAMU y un Vehículo de Soporte Vital Básico, aunque solamente pudieron certificar la muerte del motorista, un varón de 27 años.

Todavía no habían transcurrido ni diez horas cuando la tragedia se volvió a mascar sobre el asfalto de la misma carretera. En esta ocasión, en el kilómetro 984,400, a la altura de la conocida urbanización Montornés, también en el término municipal de Benicàssim. Alrededor de las 13.20 horas, un choque frontal entre dos vehículos, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, causó seis heridos graves --tres de ellos menores--, que tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital General. Cinco de los afectados, que viajaban en el primero de los vehículos, pertenecen a una misma familia. El conductor de este era un varón, A. B. B., de 42 años, y de Illescas (Toledo) e iba acompañado por la usuaria M. B., de 26 años; y por los niños D. B. B., de 7 años; M. B. B., de 9 años; y H. B. B, de solo siete meses de edad, informaron las mismas fuentes a este diario.

El conductor del segundo vehículo, quien también resultó herido grave, es un varón de 26 años vecino de la localidad valenciana de Puçol. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron de forma inmediata dos unidades del Servicio Vital Básico, dos SAMU, así como los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación y la Guardia Civil con el fin de socorrer a los heridos.

Las causas de este segundo siniestro están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico, tal y como explicaron fuentes de este cuerpo.