La profesora de equitación que ha hecho el llamamiento para localizar a los propietarios de una burra que fue hallada el domingo por la tarde en las inmediaciones de la carretera CV-135, que conecta las localidades de Càlig y Benicarló, explicó ayer que por el momento nadie ha denunciado ni reclamado la desaparición. Aunque el animal tiene chip, este no consta en ningún registro público. Lo único que se sabe es que se puso en Aragón.

«Está triste y se la ve afectada, pero es buena y dulce», indicó la profesora de equitación, que colgó el mensaje en las redes sociales para tratar de dar con su propietario.

En el caso de que no aparezca el propietario, señala que no descarta darla en adopción si encuentra un buen sitio para ella, con el objetivo de que «no viva encerrada ni sola».

Al parecer, el animal está bien alimentado y tenía poca sed, por lo que su dueño no debe encontrarse muy lejos de donde fue hallada.

La burra fue localizada por la Guardia Civil de Tráfico el domingo y la profesora de equitación ha hecho muchas gestiones por la zona, sin dar con el propietario.