Un ciudadano español de 67 años ha sido detenido por la Policía Local de Castellón por estar reclamado por la justicia al constarle una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión ordenada por los juzgados de Castellón.

Los hechos se produjeron sobre las 15.15, cuando una patrulla de agentes que circulaba por la ronda Oeste de Castellón observó que una furgoneta Citroën Jumpy accedió a la circulación sin respetar la señal de ceda el paso.

Al detectar la infracción, el vehículo patrulla puso en marcha las luces prioritarias y las señales acústicas para indicar al conductor que detuviese la marcha, pero este continuó circulando. Durante su recorrido, el vehículo efectuó varios cambios bruscos de carril, rebasó un semáforo en rojo y se detuvo en un descampado contiguo al grupo San Agustín.

La policía solicitó al conductor que mostrase su documentación y la del coche, y observaron que el hombre se encontraba bajo la influencia del alcohol. El varón se negó a efectuarse la prueba de alcoholemia, por lo que los agentes lo identificaron. De esta manera averiguaron que sobre A.H.F. constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión de los juzgados de Castellón, por lo que fue arrestado.

La Policía Local le imputa, además, dos presuntos delitos contra la seguridad vial. H